Sonidos

Nicolás Jaar anuncia Festival en Chile y becas para músicos emergentes

Por: Luca Sangalli | Publicado: 12.05.2022
Nicolás Jaar anuncia Festival en Chile y becas para músicos emergentes |
Talleres, apoyo económico, y un festival serán parte de las líneas de becas y difusión que otorgará el sello Other People, perteneciente al músico y productor chileno, Nicolás Jaar.

Bajo el nombre de LADRIDOS, el sello Other People, en conjunto con Grieta, lanzarán una iniciativa que se dividirá en talleres de producción musical, conversatorios interdisciplinarios, apoyo económico y una presentación en vivo en Santiago de Chile.

El proyecto estará dirigido a todxs aquellxs músicxs que vivan en el continente americano (desde Chile a Canadá) y podrán postular hasta el 14 de junio, a las 23:59 horas.

LADRIDOS 2022: ¿qué significa ser de aquí?

La primera edición (2022) del encuentro se centrará en la pregunta: ¿qué significa ser de aquí? La interrogante buscará interpelar a lxs postulantes para reflexionar sobre qué es lo que nos constituye como sujetxs que conviven y se relacionan en el continente americano.

La iniciativa se dividirá en distintas etapas: lxs seleccionadxs participarán de talleres de música y pensamiento crítico. Estos se realizarán entre octubre y noviembre de este año. Además, LADRIDOS tendrá un encuentro físico que convocará a lxs 8 seleccionadxs y se llevará a cabo en Santiago de Chile, en noviembre de 2022.

“El nombre del encuentro es una metáfora que busca reunir pensamientos e ideas, en torno a la comunicación, donde el ladrido, entendido como ruido y lenguaje, advierte e irrumpe”, explica el equipo organizador.

Las postulaciones:

·         La iniciativa estará dirigida a productorxs de electrónica de habla hispana, que estén comenzando su carrera, tengan entre 18 y 32 años y vivan en el continente americano (desde Chile a Canadá).

·         Las postulaciones se extenderán hasta el 14 de junio, a las 23:59 horas.

Las etapas:

·         Cada becarix será apoyadx con un monto total de $4.375 (dólares).

·         Lxs seleccionadxs participarán de talleres presenciales impartidos 2 veces a la semana, desde octubre a noviembre.

·         Los talleres se dividirán en 2 partes: la primera, impartida por Nicolás Jaar, estará enfocada en la producción de música electrónica, mientras que la segunda, dictada por Grieta se centrará en la reflexión a la pregunta de este año: ¿Qué significa ser de aquí?

·         Lxs seleccionadxs serán invitadxs a participar en el primer festival LADRIDOS, el cual se desarrollará en Santiago de Chile, a finales de noviembre de 2022.

·         Other People realizará en 2023 un disco compilatorio que contendrá el trabajo de lxs seleccionadxs y que servirá de lanzamiento para la versión de LADRIDOS 2023.

·         La beca privilegiará a todxs quienes han sido subrepresentadxs históricamente por la industria, la sociedad y la cultura dominante.

Toda la información se encuentra disponible en https://grieta.cl/ y https://other-people.net/

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.