Sonidos

Star Wars Sinfónico: La fuerza nos acompañó en una experiencia imperial

Por: Bastián Cifuentes Araya, texto y fotos | Publicado: 27.06.2022
Star Wars Sinfónico: La fuerza nos acompañó en una experiencia imperial Así fue el show de Star Wars Sinfónico | Bastián Cifuentes Araya / El Desconcierto
Este domingo, el Teatro Caupolicán se vistió de gala para recibir el impresionante espectáculo de ‘Star Wars Sinfónico’ y El Desconcierto estuvo ahí para contártelo

La fuerza acompañó en su primera jornada a la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda para dar un show épico para los miles de fanáticos de la saga de George Lucas que llenaron el Teatro Caupolicán para deleitarse con las melodías que compuso John Williams y Ludwig Göranson, entre otros.

Fueron 90 artistas de la Academia de Músicos Pedro Aguirre Cerda que sumergieron a miles de fanáticos de la franquicia de Star Wars en un show de alto voltaje en el reducto de calle San Diego, donde repasaron, por 90 minutos, las composiciones más famosas de John Williams y compañía, y donde no faltó el homenaje a Carrie Fisher, quien personificó a la Princesa Leia.

En las afueras del coliseo santiaguino, llegaron miles de fanáticos de La Guerra de Las Galaxias para disfrutar de una experiencia excelsa y llena de magia. Ventas de merchandising  de todo tipo como cintillos, vasos, banderas y credenciales con las caras de Luke Skywalker, Darth Vader o del Mandaloriano interpretado por Pedro Pascal se encontraban en las afueras del recinto ubicado en San Diego 850 para armonizar una tarde/noche fría, pero que prometía calentarse con los colores y sables láser que llevaban algunos niños y no tan niños para esta presentación.

Familias, abuelos, niñas y niños, además de un gran contingente de adolescentes llenaron cada rincón del circuito de la primera noche en que se presentarán (este lunes es la segunda presentación) los músicos de la Academia Pedro Aguirre Cerda para compendiar los éxitos del ganador del Oscar John Williams y Ludwig Göranson, entre otros.

El show partió pasadas las 18:00, donde en una pantalla gigante comenzaron aparecer un compendio de imágenes de las películas que hicieron sumergir a los asistentes en una catarsis de “otra galaxia”, como gritó un joven en medio de la presentación.

Varias personas cerraron sus ojos mientras tocaban los músicos, dejando de manifiesto el impresionante ambiente inmersivo que evocaron estas melodías entre los asistentes. Varias de las tonadas fueron acompañadas de peleas coreografiadas entre Jedis y Sith, además de las apariciones de actores como los personajes principales de una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

En las pantallas del Caupolicán le rindieron un homenaje a Carrie Fisher (Princesa Leia Organa) donde apareció una foto de ella con la fecha de nacimiento y muerte, al cual el público aplaudió respetuosamente. Desde La Amenaza Fantasma, Rogue One, pasando por el The Mandalorian hasta El Ascenso de Skywalker fueron recorriendo una por una las composiciones, dándole un especial énfasis a uno de los momentos más “glorioso”, donde la filarmónica interpetró La Marcha Imperial, donde apareció un personaje vestido de Darth Vader, quien le entregó la batuta en forma de sable láser al director de la orquesta, Daniel Flores Bennet, momento que la gente aplaudió y agradeció con gran efusividad.

La presentación de los casi 100 músicos que estuvieron en el escenario del teatro Caupolicán finalizó con la clásica Cantina Band, en la cual sus protagonistas bailaron y disfrutaron para cerrar una noche milenaria y donde la gran frase de esta franquicia “que la fuerza los acompañe” fue la condecoración máxima.

Revisa la cobertura fotográfica de El Desconcierto, bajo el lente de Bastián Cifuentes Araya

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.