Sonidos

“Está avivando el fuego en Ucrania”: Roger Waters califica a Biden de criminal de guerra

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 07.08.2022
“Está avivando el fuego en Ucrania”: Roger Waters califica a Biden de criminal de guerra Roger Waters. | Foto: Captura de video.
Además, Roger Waters defendió a Rusia de los ataques y expresó que todo se debía a la acción de la OTAN.

El afamado artista musical y co-fundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, lanzó una fuerte crítica hacia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el conflicto armado que se está viviendo en Ucrania.

El artista lo calificó como “criminal de guerra” durante un diálogo que sostuvo para la cadena CNN, específicamente en el espacio del periodista Michael Smerconish.

Waters se encuentra en ese país realizando la gira titulada «This is not a Drill». Consultado sobre su opinión expresó que «bueno, para empezar, está avivando el fuego en Ucrania; eso es un gran crimen«.

Además, se preguntó: «¿Por qué los Estados Unidos no anima a Zelensky, el presidente -ucraniano- a negociar, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra que está matando a… no sabemos cuántos rusos?«.

Waters criticó a la OTAN por forzar a Rusia en 2008. «Esta guerra es básicamente por la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando -Mijail- Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este», dijo.

Luego de argumentar el papel de Estados Unidos con respecto a la Segunda Guerra Mundial, Roger Waters arremetió: «No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.