Sonidos

Felices 59 años a Los Jaivas: Este 15 de agosto se conmemora el Día del Rock Chileno

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOxEOE","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Hace 59 años, Los Jaivas nacían como banda musical, sin pensar que se convertirían en la piedra angular de la música chilena. Es por eso que, en su honor, cada 15 de agosto se conmemora el Día del Rock Chileno. Además, la banda adelantó una tremenda celebración.

Una enorme cantidad de saludos está recibiendo Los Jaivas, una de las bandas más importantes de la historia de la música chilena y que este 15 de agosto festeja 59 años.

Es por eso que Chile, en honor a ellos, conmemora el Día del Rock Chileno para recordar la formación de la banda viñamarina en el año 1963.

Bajo el nombre de The High & Bass, los hermanos Gabriel y Eduardo Parra, más Mario Mutis y Eduardo Alquinta, daban su primer concierto en el Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, show que fue un completo desastre, según cuenta la historia.

Pero poco a poco comenzó a aflorar el nombre de Los Jaivas y el estilo único que profesan, mezclando las raíces folclóricas, música andina y el rock, que los han hecho ser reconocidos en todo el mundo.

Es tal la importancia que tienen en Chile, que la noticia de la muerte de dos de sus integrantes históricos (Gabriel Parra y Eduardo Alquinta), paralizó al país, llenándolo de tristeza y generando dos de los funerales más multitudinarios que se han registrado en el país.

Y, ante la inminente llegada de los 60 años, Los Jaivas ya comenzaron a preparar una serie de conciertos, pues en un video, Juanita Parra anunció que pronto darán a conocer las fechas de los inicios de celebración.

Este lunes, en redes sociales, Los Jaivas se convirtieron en tendencia ante la gran cantidad de saludos que recibieron.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.