Sonidos

Los Jaivas celebran los 50 años de su éxito “Mira Niñita” con sorpresa para sus fanáticos

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 22.09.2022
Los Jaivas celebran los 50 años de su éxito “Mira Niñita” con sorpresa para sus fanáticos Los Jaivas protagonizan un nuevo hito en su carrera | Agencia Uno
“Mira Niñita”, una de las canciones más representativas del catálogo nacional cumplió, este 21 de septiembre, 50 años desde su lanzamiento. Es por este motivo que Los Jaivas han preparado varias sorpresas para la celebración de este hito.

Medio siglo ha pasado desde que una joven agrupación de la Región de Valparaíso hiciera historia en las radios del país con el lanzamiento de la canción Mira Niñita. Fue el jueves 21 de septiembre de 1972 que Los Jaivas lanzaban a la venta su segundo single.

En el Lado A aparecía Mira Niñita y en el Lado B «Cuero y Piel», que originalmente se llamaba «Piel y Cuero».

A 50 años de su estreno, Los Jaivas vuelven a hacer historia; Mira Niñita fue una de las primeras canciones chilenas en grabarse en formato estéreo, la primera en ser lanzada en formato 33 1/3 r.p.m, y hoy se convierte en una de las primeras en formato Dolby Atmos en Chile.

De la mano del productor Christopher Manhey, Los Jaivas se suman a la vanguardia mundial del sonido inmersivo, tomando la canción original y poniendo a disposición de su público una nueva experiencia sonora con Mira Niñita.

Como parte de la historia de este lanzamiento, Eduardo «Gato» Alquinta, diseñó la carátula del single con el objetivo que niños y jóvenes pudieran darle color libremente e interactuaran con el arte.

Al mismo tiempo, dentro del álbum venía un volante hecho en papel diamante de 12×13 cm, con una creación de Eduardo Parra en la que se puede ver una paloma que sostiene una flor, acompañada de la frase «Hoy llegó la primavera, Los Jaivas», en celebración por el arribo de la nueva estación.

Histórico afiche

Además de este lanzamiento en Dolby Atmos, la agrupación pondrá a disposición del público la portada diseñada por Gato Alquinta para que pueda descargarla, pintar y compartir sus creaciones con los integrantes de la banda a través su perfil de Instagram.

El 15 de agosto pasado, cuando la agrupación cumplió 59 años de trayectoria, estrenaron su canal de TikTok, convirtiéndose en un fenómeno en la red social.

Hoy, en la celebración de los 50 años de Mira Niñita, Alan Reale (guitarrista) y Claudio Parra enseñan a las generaciones más jóvenes algunos tips y anécdotas de la canción. Además, en otro video, el reconocido pianista nacional invita a los usuarios de la plataforma a hacer un dueto de esta canción con él.

¿Qué es el Dolby Atmos?

El audio espacial con Dolby Atmos es una experiencia musical sin precedentes que te acerca más que nunca a tu música favorita. Más allá del estéreo tradicional, las canciones cobran vida y te envuelven por completo.

Este es el futuro del sonido, un salto gigante destinado a cambiar para siempre la forma de la que escuchamos y creamos música.

Todas las personas suscritas a Apple Music que cuenten con la última versión de la app en su iPhone, iPad, Mac o Apple TV podrán escuchar miles de canciones en Dolby Atmos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.