Sonidos

El triunfal regreso de Rosalía a Chile: Uno de los mejores shows de Lollapalooza 2023

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 19.03.2023
El triunfal regreso de Rosalía a Chile: Uno de los mejores shows de Lollapalooza 2023 El triunfal regreso de Rosalía a Chile: Uno de los mejores shows de Lollapalooza 2023 | Lollapalooza Chile 2023
En el mismo día del cumpleaños de su disco «Motomami», la artista catalana deslumbró al público que llegó a verla al Parque Bicentenario de Cerrillos, con un show que se caracterizó por estar planificado hasta el más mínimo detalle. Además, protagonizó un divertido momento con una «canción» característica de nuestro país.

A pesar de que la artista catalana estuvo hace poco tiempo en nuestro país con un show en el Movistar Arena, el público llegó en masa al escenario Banco de Chile para poder disfrutar de su repertorio, lo que comprueba una vez más el impresionante arrastre que tiene la intérprete de «Despechá» en tierra nacional.

Con algunos pocos minutos de retraso, Rosalía, con el particular casco de la portada del álbum «Motomami«, se dejaba ver en el stage, con el sol ya escondiéndose y creando una atmósfera que comenzó a vislumbrar los primeros destellos de fervor.

Con su espectacular grupo de baile, comenzaban los sonidos iniciales de «Saoko«, una de las canciones más populares de la artista catalana y la que incluso llamó la atención, en su momento, del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Luego, Rosalía iba a dejar un inicio difícil de olvidar y que tenía un éxito asegurado; «Bizochito» como segunda canción de su show, lo que provocó que el público, que ocupaba casi todo el espacio de los escenarios principales, coreara y bailara.

Posteriormente, la presentación de la artista pasó a otro tono con «La fama«, una bachata que siguió con el coreo constante del público. Además, al finalizar esta canción la artista dejaría a los asistentes expectantes al decir: “Cuando supe que vendría nuevamente a Chile, preparé una canción muy especial, ensayé muchísimo y necesito cantarla a capella”.

Seguido de eso, y con todas las personas viendo y escuchando para apreciar qué sorpresa tenía preparada la artista, Rosalía se tomó unos segundos para inspirarse y luego muy concentrada comenzó a cantar: “¡Chi Chi, le, le, le, viva Chile!”.

Entre risas, la intérprete de «La Noche de Anoche» hizo que el público volviera a hacer el cántico nacional, dándose un lujito que sus fans no olvidaran.

Su presentación siguió un tono parecido a la que se vio en el Movistar Arena en agosto pasado, con momentos memorables como la artista cantando «La noche de Anoche» al lado de sus fans en primera fila, transmitido desde un celular, otra característica llamativa de su show.

Con coreografías que transmiten energía y una puesta escénica sobria, pero a la misma vez impactante, el concierto de Rosalía se sustenta en su personalidad y desplante, además de ofrecer diversas emociones con sus canciones. De hecho, hasta se dio el lujo de interpretar «Hentai» a solo voz y piano.

«La combi Versace«, «Con altura» y «Chicken teriyaki» marcaron el cierre de la presentación de la artista catalana, la cual se despachó una de las mejores presentaciones de Lollapalooza Chile 2023, con todos los detalles fríamente calculados y con un puesta en escena digna de una diva del pop.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.