Sonidos

VIDEO| 31 Minutos y Unicef lanzan canción «anti cimarra»

Por: Carolina Ceballos con información de comunicado de prensa | Publicado: 23.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPFwFT","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}
“No te pierdas” es una convocatoria a que las escuelas, colegios y liceos recuperen y retengan a las y los estudiantes, con propuestas educativas de calidad, con apoyo a su bienestar y salud mental y que les hagan sentido a sus proyectos de vida.

“No te pierdas”, se denomina la canción presentada esta semana por el Fondo de las Naciones Unidas, UNICEF, y 31 Minutos. Se trata de un registro en video que busca promover el regreso a clases en modalidad presencial, además de visibilizar los desafíos generados y/o profundizados por la pandemia

Respecto de la creación musical, se trata de un llamado a toda la comunidad educativa para que niños, niñas y adolescentes asistan a las escuelas y jardines.

“No te pierdas”, plantea un comunicado, es un llamado a que las escuelas, colegios y liceos recuperen y retengan a las y los estudiantes, con propuestas educativas de calidad, con apoyo a su bienestar y salud mental y que les hagan sentido a sus proyectos de vida.

Respecto de los y las estudiantes, la creación es también una convocatoria a que no se pierdan la oportunidad de estar en la escuela, a retomar la relación con sus pares y a ejercer su derecho a la educación para desplegar sus capacidades al máximo.

“La pandemia tuvo un impacto muy grande en niños y niñas, en muchos ámbitos, pero especialmente en la educación. Esto implica que se debe hacer un esfuerzo muy grande para que los alumnos vuelvan a valorar todo lo que encuentran en la escuela, como aprendizajes, amigos, soporte emocional, actividades deportivas y artísticas. Queremos que los niños y niñas vuelvan a las salas de clases y que los establecimientos educativos sean espacios que les permitan desarrollar todas sus habilidades”, asegura el representante adjunto de UNICEF, Glayson Dos Santos.

Incluso, releva, la canción recoge de manera lúdica y sencilla los desafíos que dejó la pandemia en el ámbito educativo y cómo afectó el vínculo entre los y las estudiantes y sus escuelas, colegios y liceos.

Por su parte, la oficial de educación de UNICEF, Francisca Morales, destacó que la escuela y el jardín infantil son espacios muy importantes en la vida de los niños, niñas y adolescentes, donde adquieren conocimientos, aprenden a convivir con otros, desarrollan sus capacidades, hacen amigos, encuentran contención socioemocional, y son acogidos entre pares y adultos responsables.

“Es muy importante tener presente que los y las estudiantes necesitan espacios bien tratantes para aprender y que una buena convivencia escolar se enseña y se aprende, como dice la canción. Y este proceso necesitan estar acompañados de sus madres, padres, profesoras y profesores”, recalcó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.