Sonidos

Podcast sobre Anna Cook rastreó a los últimos tres hombres que estuvieron con ella la fatídica noche final

Por: Daniel Lillo con información de comunicado de prensa | Publicado: 08.06.2023
Podcast sobre Anna Cook rastreó a los últimos tres hombres que estuvieron con ella la fatídica noche final ¿Quién mató a Anna Cook? | Foto: Felipe Muena
¿Quién mató a Anna Cook?, la serie policial que relata el misterio tras la muerte de la DJ en 2017, escrita por Rodrigo Fluxá, se estrenó hoy en la plataforma Pódium y en Spotify.

La muerte de Ana María Villarroel González, más conocida como “Ana Cook”, se ha transformado en uno de los puzles policiales más emblemáticos de la última década, además de una de las causas íconos de la luchas LGTBI y feministas. La joven DJ murió en el Hospital Salvador en agosto de 2017, en confusas circunstancias, tras ser trasladada desde la pieza que arrendaba en la comuna de Providencia.

Precisamente las últimas doce horas de Anna Cook con vida se han transformado en el centro del misterio, luego de que las personas que compartieron con ella —su arrendatario, un amigo y un fotógrafo de modas— dieran inicialmente contradictorias e inexactas versiones a la policía y fiscalía.

El paradero de los tres hombres se había transformado en un enigma para la familia y amigas de la fallecida, quienes llevan pidiendo justicia hace ya siete años: tampoco habían dado entrevistas. 

Foto: Felipe Muena

El podcast ¿Quién mató a Anna Cook?, producido por Pódium Chile y disponible desde hoy por Spotify, encontró a los tres, apuntados como principales sospechosos del crimen. La serie documental tiene 11 capítulos producto de cinco años de una investigación que incluyó más de cien entrevistas y la revisión de 500 páginas de archivos judiciales.

La escritura estuvo a cargo de Rodrigo Fluxá (“42 días en la oscuridad”, Netflix), quien además llevó a cabo la investigación junto con los periodistas Sebastián Palma y Valentina Millán. “Partimos en 2017 con el mismo asombro de todo el mundo, pensando en cómo alguien podía morir en tan trágicas circunstancias y que no hubiese ninguna respuesta clara sobre lo que ocurrió. Ha sido un proceso largo y creemos que en los once capítulos se logra articular la respuesta a esa pregunta”, dice Fluxá.

El diseño sonoro estuvo a cargo de Luciano Correa y la dirección de Trinidad Piriz. “El potencial sonoro que le vimos al caso era gigantesco, porque la misma Ana era una música muy talentosa. Entonces por una parte el podcast intenta resolver lo que pasó con su muerte, pero por otra trata de darle relevancia a su trabajo artístico”, señaló la directora.

El caso de la muerte de Ana Cook es investigado actualmente por la Fiscalía Oriente y aún no cuenta con ningún imputado pese a que la familia y amigos de la DJ han apuntado a los tres hombres que compartieron con ella en su última noche de vida como sospechosos.

El reportaje sonoro ¿Quién Mató a Anna Cook? estrenó este miércoles su primer y segundo capítulo en conjunto y rápidamente se ha alzado como tendencia entrando al top 50 de podcast más escuchados en Chile a través de Spotify.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.