Sonidos

Quilapayún con sonido envolvente: Centro cultural de institutanos estrena 1º sala del país

Por: Nicole Donoso | Publicado: 14.05.2024
Quilapayún con sonido envolvente: Centro cultural de institutanos estrena 1º sala del país Quilapayún con sonido envolvente: Centro cultural de institutanos estrena 1º sala del país | Agencia Uno
Esta tecnología, se caracteriza envolver el ambiente con sonidos en todas las direcciones, a diferencia del sonido tradicional que es horizontal, permitiendo que los oyentes se sumerjan en una experiencia auditiva completa.

Este sábado 18 de mayo, la agrupación musical Quilapayún se presentará en el Aula Magna del Centro Cultural CEINA, y constituirá el primer concierto de sala con audio inmersivo del país. 

Esta tecnología, se caracteriza por envolver el ambiente con sonidos en todas las direcciones, a diferencia del sonido tradicional que es horizontal, permitiendo que los oyentes se sumerjan en una experiencia auditiva completa.

El evento es el resultado de la colaboración entre CEINA y el laboratorio StecherLab, empresa en Chile y en Latinoamérica que destaca por el desarrollo de tecnología de sonido inmersivo.

Este evento posicionará a centro cultural en la vanguardia respecto de la oferta de experiencias inmersivas para los espectadores.

En palabras de Daiva Stecher, directora general de StecherLab, esta tecnología «le dará tridimensionalidad al sonido. Será una experiencia sonora en 3D«. 

El objetivo, «es mejorar la experiencia que tienen nuestros públicos”, señala Francisca Las Heras, directora ejecutiva del centro cultural.

La sala tiene capacidad para 800 personas y en ella se presentan conciertos, obras de teatro, montajes de danza, creaciones inmersivas, seminarios y eventos especiales.

El concierto inmersivo de Quilapayún será este sábado a las 20:00 horas en CEINA (Arturo Prat 33, Santiago Centro, a pasos del Metro U. de Chile L1 y L3). Las entradas están disponibles en PuntoTicket.com

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.