Voces

La AFDD iniciará un ciclo de charlas sobre la nueva Constitución

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 04.07.2022
La AFDD iniciará un ciclo de charlas sobre la nueva Constitución Nueva Constitución – Agencia Uno |
A dos meses del plebiscito para una nueva Constitución, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos iniciará un ciclo de programas para difundir, divulgar y aportar en el conocimiento de nuestra nueva Carta Magna.

En una conversación de una hora cada semana, Gloria König y la presidenta de la AFDD, Gaby Rivera, conversarán con un o una constituyente sobre los aspectos fundamentales de lo que es está Constitución poniendo énfasis en lo relativo a los derechos humanos y derechos sociales consagrados en este texto.

Junto a los medios El Desconcierto y la Radio Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile se transmitirá este ciclo todos los martes a las 20 horas.

El primer programa es el martes 5 de julio y contará con la Constituyente Carolina Videla. Además, podrás seguir las transmisiones a través de las redes sociales de la AFDD, el Facebook El Desconcierto y Radio JGM de la Universidad de Chile.

¿Quién es Carolina Videla?

Es militante del Partido Comunista de Chile desde 1989. A fines de la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte, en 1988, fue presa política. Integrante de la ORG Mujeres Memoria y Derechos Humanos y del Movimiento Mujeres de Luto Arica. Fundadora del primer Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Honorarios de la Municipalidad de Arica.

En las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021 se presentó como candidata por el 1er distrito, Región de Arica y Parinacota, en representación del Partido Comunista de Chile y como parte del pacto Apruebo Dignidad. Obtuvo 3.629 votos, correspondientes a un 6,34 % del total de sufragios válidamente emitidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.