Voces

Novena Sinfonía de Beethoven llega a la Plaza Italia en un concierto gratuito

Por: Samuel Romo | Publicado: 18.01.2023
Novena Sinfonía de Beethoven llega a la Plaza Italia en un concierto gratuito La presentación es parte de las actividades de celebración de los 180 años de historia de la Universidad de Chile |
El evento, abierto a todo público y de carácter gratuito, es producido por la Universidad de Chile, y cuenta con el apoyo de los municipios de Providencia y de Santiago, así como de la Gobernación Metropolitana.

El jueves 26 de enero a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presentará, junto al Coro Sinfónico, la Novena Sinfonía de Beethoven en el frontis del Teatro Universidad de Chile en Plaza Italia, en una actividad abierta y gratuita para toda la ciudadanía.

El evento, abierto a todo público y de carácter gratuito, es producido por la Universidad de Chile en el marco de las actividades de celebración de sus 180 años de historia, y cuenta con el apoyo de los municipios de Providencia y de Santiago, así como de la Gobernación Metropolitana.

Reconocida por la UNESCO como herencia espiritual de la Humanidad y uno de los pilares de la música occidental, la “Novena” es la última sinfonía compuesta y terminada por Beethoven.

La obra contará con la participación de destacados solistas nacionales: Carolina García-Valentín, soprano de vasta trayectoria, con estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y quien durante cinco años recibió la beca Amigos del Teatro Municipal de Santiago; María Luisa Merino, mezzosoprano titulada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y ganadora de importantes concursos; Felipe Catalán, tenor que desde el año 2009 integra la Camerata Vocal de la Universidad de Chile; y Patricio Sabaté, reconocido barítono.

 

 

Socios-aportes-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.