Voces

50 años del Golpe: Recoleta inicia actividades con ampliación de “Recoletras”

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 20.01.2023
50 años del Golpe: Recoleta inicia actividades con ampliación de “Recoletras” Sala Salvador Allende | Municipalidad de Recoleta
Además, la comuna tendrá una agenda desde enero a septiembre con festivales, carnavales, seminarios, lanzamientos de libros y música para toda la comunidad.

Con la ampliación de la librería popular Recoletras, el municipio liderado por Daniel Jadue inició las actividades culturales en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Se trata de la nueva «Sala Salvador Allende», un espacio dedicado principalmente a la infancia y abierto a toda la comunidad. Además, también será un lugar de encuentro donde se podrán realizar lanzamientos de libros y actividades culturales.

«Realizaremos una serie de actividades enmarcadas en el aniversario que van a hablar de la experiencia del golpe, porque las nuevas generaciones no conocen el país que se perdieron, y no tienen posibilidad de compararlo con el país que tienen hoy en día«, dijo el jefe comunal.

Pero no será el único hito del municipio. Entre sus actividades destacan el Festival de Teatro de Recoleta, Festival Womad 2023, Festival del Libro de Ciencias Sociales 2023, carnavales y actividades musicales, por nombrar algunos de los panoramas conmemorativos que tendrán lugar desde enero hasta septiembre de este año. Además de la reedición de discos de la Discoteca del Cantar Popular (DICAP).

«Este será un año lleno de memoria, reparación y búsqueda de la verdad histórica, fundamental para la memoria del país», concluyó el edil.

Todas las actividades de la municipalidad se encuentran en la web www.cincuenta.cl, creada especialmente para estos fines.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.