Un grupo de 17 organizaciones se aliaron con el fin de relevar la participación ciudadana frente al Estado en el desarrollo del país. Como puntapié de esta iniciativa se realizará un evento el próximo 8 de agosto en la Estación Mapocho, con entrada liberada y abierta a todo el público.

El próximo 8 de agosto se desarrollará la cumbre de la sociedad civil denominada Populusaurio. Este evento, bajo el slogan “Ser ciudadano es power”, es una iniciativa de un grupo de 17 organizaciones de la sociedad civil que apuestan por un rol más activo de las OSC, que enriquezcan la agenda pública y que ayude a distribuir más equitativamente el poder.

En el Centro Cultural Estación Mapocho, se realizará esta cumbre, definida como el primer hito de Populusaurio. La actividad contempla la realización de una serie de paneles de conversación y una feria de organizaciones sociales en la que se abordarán sus propuestas en educación, medio ambiente, superación de la pobreza, derechos humanos, participación, igualdad, entre otros tantos temas relevantes. Esta instancia es abierta a todo público y la entrada es liberada. A través de la web www.populusario.cl, las personas podrán enviar sus preguntas a los candidatos a través de un sistema online.

Quienes quieran conocer más de Populusario, pueden seguir las redes sociales en Facebook y Twitter (@Populusaurio). Las inscripciones para la Cumbre Nacional de la Sociedad Civil Organizada son a través la página web: www.populusaurio.cl

Las organizaciones convocantes son: Acción AG, Amnistía Internacional, Chao Pescao, Ciudad Viva, Corporación Humanas, Corporación Opción, Educación 2020, Fundación Avina, Fundación Casa de la Paz, Fundación Ciudadano Inteligente, Fundación Equitas, Fundación Heinrich Boll, Fundación Iguales, Fundación Superación de la Pobreza, Fundación Tacal, Greenpeace y TECHO.

Fuente: Agencia de Noticias