Avisos Legales
Nacional

Lanzamiento: ¡Primera publicación de Ediciones El Desconcierto: «Golpe 1973-2013.- Volumen I»!

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 11.09.2013

Hoy es el lanzamiento de esta primera publicación editada y compilada por los académicos de la Universidad de Chile Roberto Aceituno y Rene Valenzuela, y con la participación de más de 25 intelectuales de nuestra época pretende en un empeño compilatorio, cuando se cumplen cuarenta años del derrocamiento del gobierno del presidente Salvador Allende Gossens, reunir en un mismo libro una diversidad de materiales documentales y visuales que aportan a los análisis e interpretaciones del periodo de la dictadura militar desde sus diferentes aristas y nudos de conflicto.

La intención de volver sobre la historia reciente, en palabras de sus editores «es dejar en evidencia los espacios programados de desinformación, de ocultamiento, así como la necesidad y el derecho a saber y reflexionar sobre las verdades históricas de nuestro país. Los textos y documentos presentados en este libro son una suma de voces que, tanto antes como hoy, optaron por decir para saber. Decir la realidad de lo que ocurría, decir que debajo del miedo constante el ánimo de revuelta no había sido muerto, decir las infamias perpetradas, denunciar la mentira, la impostura, el verdadero rostro de a “recuperación nacional”.

Con una expresión visual compuesta de ilustraciones y fotografías de la época esta creación narrativa pretende llegar a una lectoría amplia y con fuerte interés en la historia política y social de nuestro país.

Este libro forma parte de la Colección Ensayo de Ediciones El Desconcierto, espacio que tiene por motivo ofrecer a sus lectores un conjunto de textos de autores contemporáneos, reconocidos y emergentes, que discuten los más acuciantes problemas de la sociedad chilena desde perspectivas claras y contundentes, contribuyendo al debate que hoy atraviesa el espacio público.

Se lanzará los días 10 y 11 de Septiembre en el ex congreso nacional, ubicado en Teatro Antonio Varas ubicado en Morandé 25, en medio del coloquio organizado por la Universidad de Chile «Golpe 1973-2013» el cual se realiza en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en Chile.

Lugar: Teatro Antonio Varas

Reseña Autores:

Roberto Aceituno: Es psicólogo, de la Universidad de Chile y doctor en Psicopatología y Psicoanálisis, de la Universidad de París VII Denis Diderot. Es académico del Departamento de Psicología y del Departamento de Psiquiatría, de la Universidad de Chile.

Rene Valenzuela: Artista visual y docente del Diploma de Pos título Producción Gráfica, Video y Fotografía de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes.

web http://www. eldesconcierto.cl Contacto Autor: info@eldesconcierto.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.