Fuente: Agencia de Noticias

El Círculo de Periodistas de Santiago reanuda su Ciclo de Cine con el estreno del documental venezolano “Chile Rebelde”, rodado para Telesur en julio 2013 en Santiago, Valparaíso y San Antonio.

El film venezolano se exhibirá el miércoles 9, a las 18:30 horas, en la Sala Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas, Amunátegui 31 (Metro La Moneda) – Entrada libre.

CHILE REBELDE, dirigido por el venezolano-chileno Carlos Márquez, es un film de 60 minutos de gran calidad estética, que aborda la coyuntura política y las movilizaciones estudiantiles y sociales en vísperas de los 40 años del golpe cívico-militar y las elecciones del 17 de noviembre.

El documental se adentra en la vorágine social chilena, para mostrar a un pueblo combativo que enfrenta una crisis estructural y se moviliza por lograr cambios relevantes, en una coproducción de Telesur, MDC Producciones, MC Comunicaciones, MDC Producciones CA, Waraira Films RL y Veta 21 Internacional SRL.

En la exhibición estarán presentes el realizador, Carlos Márquez, y parte del equipo de producción, quienes dialogaran con el público al final de la proyección.