Avisos Legales
Tendencias & redes

“Vengo”, la última oda a Latinoamérica de Anita Tijoux

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.01.2014

Vengo buscando un ideal de un mundo sin clase que se pueda levantar, vengo con nuestro pelo negro, con pómulos marcados, con el orgullo indio en el alma tatuado”, es una de las estrofas del nuevo single de Anita Tijoux, la exponente más importante del hip hop chileno ante el mundo.

La ex vocalista de Makiza ha construido de forma solitaria una carrera brillante, ovacionada por la crítica y seguida por públicos diversos. De hecho, la producción de su disco anterior “La bala”, le significó la nominación al Mejor disco latino de rock, música urbana o alternativa de los Grammy.

VengoVengo” es el nombre del single que además titula su próximo álbum –editado por Nacional Records-, un adelanto de su consolidación musical al alero del acercamiento a las raíces sonoras de su propio continente, con sonidos andinos y el protagonismo de instrumentos de vientos.

En una reciente entrevista con La Tercera, la artista aseguró que la mezcla de viajes por Latinoamérica y el nacimiento de su segunda hija fueron alguno de los factores que terminaron influyendo sobre la creación de su último disco.

“Le decía a Andrés (Celis) –su productor- que, a mérito de estos viajes, sería increíble meterle charango, quena, guitarra acústica, cajones de cuero, instrumentos que no eran tan habituales para nosotros. Y enganchó. Estamos logrando el objetivo: hacer un disco que con una línea lírica similar a la que cruza mis discos, pero que en lo muscular y lo musical presenta varios cambios. Seguimos reforzando los temas con samplers, o líneas de batería, pero el cuesco del disco es mucho más orgánico”, declaró.

“Vengo” ya puede ser escuchado online de manera gratuita, mientras que el disco completo será lanzado el 30 de marzo, cuando Tijoux se presentará en una nueva edición de Lollapalooza Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.