Avisos Legales
Tendencias & redes

Orquesta Típica Fernández Fierro presenta nuevo disco en Festival Valparatango

Por: admingrs | Publicado: 04.02.2014

sydney town hall2En la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso se presentará la Orquesta Típica Fernández Fierro (OTFF), prestigiosa banda bonaerense que regresa a Chile con su nuevo disco titulado «Tan idiotas como siempre».

Se trata del quinto disco de estudio de la agrupación en el que nuevamente la renovación del repertorio tanguero destaca dentro del marco de las composiciones propias.  La original propuesta musical y estética de la OTFF, que trabaja completamente independiente sus discos , se presenta en el puerto en el marco del la 25° edición del Festival Valparatango, el próximo sábado 8 de febrero, a las 21 horas. El evento es gratis.

Nacida en 2001, la OTFF es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente.

Su trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD  “Tango Antipánico” (2005) y  “Mucha mierda” (2006). En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango de ese año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.