Avisos Legales
Nacional

Esposa de senador Matta es directora de corporación dueña de cuatro colegios subvencionados

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 02.05.2014

Manuel-Antonio-MattaIsabel Aylwin, hija del ex presidente Patricio Aylwin, es la esposa de Manuel Antonio Matta, senador de la Democracia Cristiana recientemente electo para ocupar el cargo que dejó disponible la ministra Ximena Rincón.

Según consigna El Mostrador, Aylwin es la directora ejecutiva de la Corporación Educacional Emprender, nacida en 1994, que cuenta con cuatro establecimiento educativos particulares subvencionados.

En su web, la empresa señala que “coopera con el Estado en su función educativa mediante la creación y mantenimiento de sus cuatro establecimientos educacionales: dos en Santiago y uno en Osorno, que brindan educación parvularia, básica y media; y uno en Temuco con educación parvularia y básica”.

La llegada de Matta al Senado se contextualiza en el escenario de discusión parlamentaria de la reforma educacional, cuyas iniciativas han sido duramente criticadas por la DC y los sectores más conservadores de la Nueva Mayoría.

En tanto, el presidente del partido, Ignacio Walker, ha señalado públicamente que defenderá la educación particular subvencionada, uno de los focos más evidentes de lucro en el ámbito educativo chileno.

“El 55% de la educación chilena es particular subvencionada, Juan Pablo Letelier la quiere eliminar? La DC la va a defender!”, señaló Walker, a través de su cuenta de Twitter.

Manuel Antonio Matta obtuvo el 47,94% de los votos en las elecciones de la Democracia Cristiana, donde participaron cerca de 18 mil militantes. En la competencia, se enfrentó a Pablo Gutiérrez y Mariano Fernández, quien contó con el apoyo explícito de la actual ministra Rincón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.