Avisos Legales
Nacional

Feministas marcharán este viernes por el derecho a aborto libre, seguro y gratuito

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.07.2014

feministasLa Coordinadora Feministas en Lucha, junto al Movimiento por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito, se encuentran convocando a la segunda marcha del año por el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, más allá de las tres causales de aborto propuestas por Bachelet.

La movilización recordará, además, el aniversario de un año desde que el movimiento feminista irrumpió en la Catedral de Santiago.

“¿Por qué salimos nuevamente a marchar? ¿Por qué nos parece tan importante hablar de aborto sin restricciones? Porque queremos aborto en todos los casos que las mujeres lo decidan, más allá del aborto terapéutico. Según la actual Ministra de Salud, ocurren por lo menos 160 mil abortos al año, la gran mayoría practicados por mujeres pobres en condiciones precarias y poco seguras”, argumentaron.

Recientemente, el caso de la joven de 17 años que denunció el Hospital Luis Tisné por practicarse un aborto es uno de los últimos antecedentes que describen un largo historial de abandono, criminalización e inseguridad vivida por las mujeres en Chile.

“A través de esta declaración, denunciamos una persecución política: tres activistas feministas están siendo perseguidas por el ingreso a la Catedral, el año 2013. Este hecho refleja que Chile no es un Estado laico. Junto con lo anterior, exigimos libertad inmediata y ningún procesamiento a las mujeres judicializadas por aborto”, sentenciaron.

Las feministas aseguran que el Estado se niega a reconocer la realidad que viven las mujeres. Por ello, se están organizando para “descriminalizar” el aborto y entregar información para la realización de aborto seguros.

Este 25 de julio convocamos a marchar con antorchas y velas por el aborto libre, seguro y gratuito y en conmemoración de todas esas mujeres perseguidas y criminalizadas por abortos clandestinos y precarios”, manifestaron.

La movilización comenzará en Plaza Italia, a las 19 horas, y avanzará por Alameda hasta culminar en Paseo Bulnes.

Partiremos de Plaza Italia a las 19 horas y avanzaremos por Alameda hasta Paseo Bulnes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.