videos reforma educacionalSiguiendo el estilo inaugurado por los videos que defendieron primero la Reforma Tributaria, y luego la criticaron, ya son cuatro en total los trabajos audiovisuales realizados desde diversos sectores para manifestar su posición frente a la discusión.

Los primeros en salir con contenido multimedia fueron los militantes del movimiento Revolución Democrática, del cual forma parte el diputado Giorgio Jackson. Junto con el lanzamiento el pasado 21 de julio de un sitio web, además incluyeron un video destinados a explicar los motivos por los cuales defienden la serie de proyectos que se tramitan en la Cámara de Diputados. El trabajo audiovisual acumula más de 11 mil visitas.

 

Luego fue el turno de la Confepa, quienes a través de su propia camapaña multimedial, lanzaron un sitio y un video que por estos días alcanzó viralización en las redes sociales generando polémica. La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionado asegura que el Gobierno “experimentará con sus niños” y compara directamente el diseño de la reforma con lo realizado en el pasado con el Transantiago. El video suma poco más de 9 mil visitas.

 

Después vino la arremetida del RN Andrés Allamand, quién el pasado sábado 2 agosto lanzó nuevamente un video crítico hacia la gestión del Gobierno, y aseguró que el proyecto más emblemático de la actual administración “hace agua por todos lados”. Además apuntó directamente a la labor desempeñada por el ministro de Educación Nicólas Eyzaguirre. Su pieza audiovisual supera las 22 mil visitas.

 

Finalmente, los diputados y senadores del Partido Socialista salieron a defender los cuatro aspectos centrales de la Reforma hasta el momento: Educación gratuita y de calidad para todos los chilenos; fin al lucro; fin al copago, y fin a la discriminación vía selección.