Avisos Legales
Tendencias & redes

Portal Chile para Niños de la Biblioteca Nacional estrena nuevo sitio web

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.08.2014

chile para niñosChile para Niños nació el 2005 con la idea de mostrar a los menores las riquezas culturales y naturales del país. El portal de educación para el patrimonio de la Biblioteca Nacional y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), comenzará a vivir una segunda etapa a partir del sábado 9 de agosto a las 11 horas, cuando se presentará la nueva plataforma web de la iniciativa.

En Sala América de la Biblioteca Nacional se realizará una ceremonia que contará con actividades para los niños, como el relato de la cuentacuentos Loreto Russ y la premiación de los ganadores del concurso “Recorre Chile con la Mariposa. Pinta tu patrimonio”, organizado por la Dibam en el marco de las celebraciones del Mes del Niño.

En el portal Mes del Niño se podrán consultar las actividades gratuitas que diversas organizaciones han preparado para celebrar el Día del Niño el próximo domingo 10 de agosto. En tanto, entre las novedades de la web Chile para Niños se encuentra la presentación de minisitios con contenidos como “Lira popular” o “Naturalistas de Chile”, que incluyen una breve presentación, galerías de imágenes y propuestas de actividades descargables e imprimibles.

La nueva versión de Chile para Niños fue desarrollada con tecnología web responsive, que permite adaptar el homepage a las pantallas de distintos dispositivos móviles. Memoriosa y sus amigos, el Búho Medina y la Mariposa, en tanto, son los personas que continuarán guiando a los niños en su recorrido por el portal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.