Avisos Legales
Nacional

Investigan secuestro y amenazas contra dirigente del transporte de la CUT de Iquique

Por: admingrs | Publicado: 21.08.2014

dirigente secuestradoEl día 27 de agosto de este año, en la causa T-23-2014 en el Tribunal Laboral de Iquique, el dirigente sindical Waldo Klein debe testificar en contra de la empresa de transportes Taxi Bus Línea 1 Transatelite por faltas al Código del Trabajo. Sin embargo, este 20 de agosto a las 4 a.m., Klein fue sacado de su  domicilio a punta de pistola y fue obligado a subirse a un automóvil.

Según la declaración del dirigente, fue transportado por encapuchados a un sitio eriazo y “puesto de rodillas, (mientras) uno de los tipos le empieza a decir: ”hasta aquí te llegó como cerebrito de la weaita”; “no vas a poder ir al juicio el 27”, haciendo referencia a la audiencia de juicio en la causa T-23-2014 en la cual prestaría su testimonio como «absolvente”.

En comunicado de prensa, la CUT Iquique asegura que los dirigentes de la empresa, “especialmente Waldo Klein, han recibido constantes amenazas, estampando por ello una denuncia en la Fiscalía local”.

Mientras estuvo secuestrado, Klein declara que se efectuó un balazo que pasó junto a su oído. Posteriormente lo siguen golpeando y le dan un “punzazo con un arma corto punzante en su espalda, dejándole una pequeña herida, para luego dejarlo amarrado y botado en plena pampa”.

El presidente de la CUT regional, Mauro Grimaldo, comentó a El Desconcierto que la situación se agrava ya que hay una demanda en curso contra la empresa donde trabaja Klein porque “lo que buscamos es la reincorporación de los trabajadores, en este juicio la postura de la empresa es que no hay relación laboral con los dirigentes, en la eventualidad que el sindicato perdiera el juicio, demuestra que no hay relación laboral y eso significa que nosotros podemos denunciarlos al Ministerio de Transportes, por no cumplimiento de las bases de licitación del recorrido”.

“La empresa está contra la espada y la pared” agregó Grimaldo, ya que aunque ganen el juicio, pueden perder las subvención del Estado por servicio de transporte público.

La Central de Trabajadores manifestó que se “han tomado las acciones legales correspondientes” y reclama mayor preocupación de parte de las autoridades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.