Avisos Legales
Nacional

Diputado de bancada estudiantil Gabriel Boric fue detenido por Fuerzas Especiales

Por: admingrs | Publicado: 22.08.2014

Esta mañana el diputado Gabriel Boric fue detenido tras intentar ayudar a la apoderada de un estudiante que habría sido golpeado por un integrante de Fuerzas Especiales de carabineros. El diputado se trasladado en la 3era Comisaría de Santiago.

El hecho ocurrió cuando el diputado coincidió casualmente con el desarrollo de una marcha estudiantil espontánea en la Alameda en contra del ránking de notas.

Fue el propio parlamentario y ex presidente de la FECh quien detalló en su cuenta de Twitter la situación que debió enfrentar frente a la casa central de la Universidad de Chile.

«No me interesa victimizarme y no hay que sobrerreaccionar, pero sí solicitar que se revisen los procedimientos de Fuerzas Especiales». Esas fueron las palabras que emitió el parlametario del movimiento Izquierda Autónoma, tras salir de la Tercera Comisaría, donde estuvo detenido por un altercado tras la marcha del Instituto Nacional.

El diputado independiente salió en libertad esta tarde.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.