Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos muestra el camino a Chile para los próximos 30 años

Por: admingrs | Publicado: 27.08.2014

lagos en icare«La agenda energética del ministro Pacheco es ambiciosa y positiva», aseguró el ex presidente Ricardo Lagos en Icare. Sin embargo la mayor preocupación del “Capitán Planeta” es la construcción e infraestructura.

Ricardo Lagos fue conocido por ser el “presidente de las concesiones” y así lo reiteró en los salones del congreso de Icare: «Todo aquello que es concesionable, se debe concesionar y liberar así recursos para otras necesidades sociales».

Lagos insiste en que las asociaciones público-privadas para la provisión de derechos sociales es la mejor vía de crecimiento para Chile, sin embargo lo sostiene a sólo dos días de que los trabajadores del Hospital Salvador y el gobierno llegaran a un acuerdo para frenar la participación privada en el manejo del hospital público.

En palabras del ex mandatario, “el milagro de Corea tiene que ver porque hay una colaboración de entender como lo público y privado se enhebran”, reiterando la importancia de estas asociaciones para el país.

Asimismo criticó la lentitud con la que se ha avanzado en Obras Públicas, «en 2006 estaba todo listo para terminar Vespucio, llevamos 8 años pensando cómo hacerlo» y agregó que «necesitamos al menos 400 kms de autopistas urbanas, hacer túneles para autos debajo de Colón, de Gran Avenida…».

Finalmente, remató su exposición haciendo un llamado: «la complementación público/ privada tiene que empezar compartiendo un sueño de Chile en los proximos 30 años».

Su intervención hizo eco en varios actores de los noventas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.