transgeneroLa polémica se desató tras la prohibición de las autoridades del colegio Pedro II de Rio de Janeiro. Éstos sancionaron a una joven transgénero por asistir con falda al establecimiento.

Sus compañeros de clase solidarizaron con ella comenzando una protesta en el aula y en redes sociales, que difundieron con el hashtag #VoudeSaia (Voy de falda). La alumna en cuestión nació con sexo masculino, pero no se siente identificada con dicho género.

“En mi colegio es donde más me siento acogida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”, declaró la chica, agradeciendo el gesto de sus compañeros, que asistieron con faldas al colegio y subieron las fotografías a las redes.

En opinión de la joven, el gesto debe servir como ejemplo para que nadie más vuelva a ser discriminado. “La primera cosa que el colegio dice es que te acepta tal y como eres“, recordó.

“No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual”.

Lo ocurrido abrió una discusión al interior del colegio. Hasta el momento, algunos estudiantes aseguraron que la regla sobre el vestuario está en la normativa del colegio y debe ser respetada. “No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual“, señaló uno de los alumnos.

El rector, por su parte, aseguró que la protesta responde a los nuevos tiempos y que considerarán flexibilizar las normas de convivencia. “La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia”, recalcó.