Avisos Legales
Nacional

GOPE hizo explotar cabeza de chancho en el centro de Santiago

Por: admingrs | Publicado: 24.09.2014
Imagen referencial.

Imagen referencial.

Una nueva alerta de bomba pasada la medianoche de este miércoles en pleno centro de Santiago, llevó a Carabineros a descubrir la presencia de un artefacto sospechoso ubicada en las cercanías de la Torre Entel, ubicada en Alameda con Amunátegui, a una cuadra del Palacio de La Moneda.

Se trataba de una cabeza de cerdo que tenía adosada una cadena alrededor, además de unos  cables que emergían la estructura ósea. El curioso descubrimiento movilizó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) ante la posibilidad de que los alambres formaran parte de un artefacto explosivo.

A la llegada del personal especializado, se descartó que la cabeza del animal contara con explosivos en su interior, pero de todas formas artefacto fue detonado para descartar cualquier presencia de explosivos en su interior.

El episodio, que recuerda pasajes cinematográficos como la cabeza del caballo que Vito Corleone usó en “El Padrino” para amedrentar a uno de sus enemigos, se habría tratado de una broma o algún tipo protesta, al estar instalada frente a un negocio de comida vegetariana. En el frontis del local se habría hallado un mensaje que decía “Cuídate”.

Las cámaras de seguridad del sector están siendo revisadas para identificar a los responsables del llamativo episodio policial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.