Avisos Legales
Nacional

Juventud en lucha, una de las organizaciones que se presentan a la Fech

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 20.10.2014

Manifiesto

PARA RETOMAR LAS BANDERAS DEL 2011 NECESITAMOS
¡JUVENTUD EN LUCHA!

ListaC Fech

Somos Juventud en Lucha, un nuevo colectivo político de Independientes, ex activistas de “Luchar” y partícipes de Izquierda Comunista, que está muy orgulloso de la historia que está construyendo día a día el movimiento estudiantil en Chile. Éste desde las facultades, escuelas y principalmente en las calles le impuso al gobierno la Educación como principal tema político del país.
Hemos estado en las movilizaciones y enfrentando la represión de ambos gobiernos, junto a los cientos de miles de estudiantes y trabajadores. Somos independientes del Gobierno y de los actuales partidos parlamentarios, y creemos que es fundamental retomar la ofensiva estudiantil para enfrentar la reforma insuficiente que nos impone Bachelet y la Nueva Mayoría.

Nuestro programa comenzó a ser discutido el pasado 13 de Septiembre, siendo fundamental las demandas del programa de la Coordinadora Luchar donde participábamos en ese minuto, y por ello levantamos los ejes centrales del 2011, ya que entendemos que fue una conquista no de las dirigencias del minuto, ni de nadie en particular –aunque algunos hoy pretenden arrogárselo-, sino de la lucha en las calles.
Estas demandas centrales, actualmente debemos recordarlas, ante la reforma insuficiente del Gobierno; son: Educación Gratuita, Renacionalización del Cobre, Acceso irrestricto, Democracia Estudiantil, y Unidad con los trabajadores en todas las luchas del Movimiento Estudiantil.

Más aún, consideramos fundamental incorporar demandas sentidas por muchos estudiantes y que muy pocas veces son tomadas, como es la del mundo LBGTI, el tema de Género y opresión, la lucha Contra la Criminalización de las protestas, la Solidaridad Internacional y la lucha Contra el Subcontrato.

Además como Juventud en Lucha, en esta campaña enfatizaremos la importancia de unificar el movimiento estudiantil de América Latina, mediante la exposición de diferentes compañeros de distintos países latinoamericanos, que solidarizan con nuestra lucha. Por eso propondremos que la CONFECh organice un encuentro Latinoamericano de estudiantes, para fortalecer nuestra lucha y solidarizar con ella.

Los invitamos a conocer nuestra apuesta de unidad latinoamericana y social por la lucha de nuestra educación gratuita financiada con el cobre, y a sumarse a nuestras propuestas durante todo el periodo de campaña y a votar por la Lista C, “Juventud en Lucha” a la FECh.

JUVENTUD EN LUCHA
LISTA C

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.