eleccionesfeuc_10408-L0x0La segunda vuelta de las Elecciones Feuc se realizará el 5 y 6 de noviembre y en ella, además, se votará para decidir qué organizaciones de la universidad recibirán parte del Presupuesto Participativo.

El movimiento Nueva Acción Universitaria ha estado a la cabeza de la Federación de la Pontificia Universidad Católica desde el año 2008 con el actual asesor del Ministerio de Educación, Miguel Crispi. Por primera vez que el NAU no alcanza la primera mayoría en primera vuelta, lo que podría abrir la puerta a que nuevamente el movimiento gremialista, creado por Jaime Guzmán, retorne a la Confech.

En tercer lugar quedó la lista Crecer, la opción de izquierda liderada por el Frente de Estudiantes Libertarios, entre otros. Ésta lista alcanzo el 21,4% , quedando con 2669 votos. Un poco más abajo quedó Solidaridad, movimiento del sector conservador universitario, alcanzando 21,3% de las votaciones.

En último lugar con 389 votos, quedó la lista Avancemos Libres, del movimiento liberales UC que por primera vez se presentaba a una elección.

Ricardo Sande, candidato a presidente por la lista 1A declaró que “el principal desafío es cautivar a aquellas personas que no votan por nosotros”. En este contexto, tendrán una ardua tarea por definir los apoyos que eventualmente podrían entregar “Crecer” y “Solidaridad” a las listas ganadoras.