Avisos Legales
Nacional

SII cesó beneficios de departamentos comprados con subsidio por hijas de Golborne

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.12.2014

golbornesA fines del año pasado, cuando Laurence Golborne y su hija Ignacia participaban de sus respectivas campañas electorales, El Desconcierto.cl denunció la existencia de dos departamentos –ubicados en Huérfanos 1400, Santiago- que fueron comprados por las hijas del ex candidato presidencial con subsidios de renovación urbana.

De acuerdo a la investigación, ambos inmuebles eran arrendados a extranjeros y turistas y utilizados como hotel. En tanto, recientemente, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, informó que el Servicio de Impuestos Internos declaró la caducidad de los beneficios, franquicias y exenciones que mantenían ambas viviendas económicas acogidas al subsidio.

Las resoluciones habrían sido dictadas el 20 de enero de este año, poco tiempo después de la denuncia que se extendió a diversos medios de comunicación. No obstante, dicha decisión fue apelada por las propietarias (Ignacia y Daniela Golborne) el 28 de febrero de 2014. Posteriormente, en abril, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo rechazó las apelaciones y confirmó su sentencia.

El beneficio obtenido por las hijas de Laurence Golborne, otrora gerente general de Cencosud, entregaba al solicitante un monto de 4 millones 600 mil pesos (200 UF) para la compra de las vivienda. Para su postulación, además de la nacionalidad chilena, se exigía acreditar un ahorro mínimo y carecer de vivienda. Pese a su obtención inicial, según la información confirmada por el SII, las hermanas Golborne perdieron sus beneficios de subsidio por la compra de los dos departamentos en cuestión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.