Avisos Legales
Nacional

Labbé confirma su intención por competir por alcaldía de Providencia en 2016

Por: admingrs | Publicado: 15.12.2014

labbeFinalmente se confirmó la intención del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de volver a competir por el sillón edilicio en las próximas elecciones municipales.

Así lo afirmó su hijo, José Labbé, en declaraciones entregadas a T13.cl. Consultado por la repostulación de su padre, José confirmó la información. «Así es, esta es una decisión personal de él que nace de lo que le ha dicho la gente en la calle», indicó.

El hijo del Coronel (r), que se encuentra procesado por crímenes de lesa humanidad, señaló que ya existen conversaciones formales con Javier Macaya y Ernesto Silva, pero aclaró que «la UDI como partido tiene la decisión de si será o no candidato, pero él tiene tomada la decisión. La gente le pide volver», indicó.

Así se confirman las palabras del mismo Labbé que en noviembre pasado había anunciado su retorno a la política.

Cristián Labbé se encuentra siendo investigado por posible asociación ilícita por el rol que jugó en la creación de la DINA en 1973, específicamente por la detención, desaparición y fusilamiento de 13 personas en Tejas Verdes, primer centro de operaciones del órgano represor de la dictadura.

El pasado 20 de octubre fue detenido por orden de la ministra de la Corte de Apelaciones, Marianela Cifuentes, y se mantuvo preso en el Batallón de Comunicaciones del Ejército durante dos días, después de obtener la libertad bajo fianza tras cancelar 500 mil pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.