Avisos Legales
Nacional

Justicia de clase: sobrino de Hernán Larraín es condenado a libertad vigilada en caso por tráfico de drogas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 29.12.2014

benjamín echeverría larraínEn 2011, el sobrino de Hernán Larraín fue descubierto con unas 20 mil dosis de cocaína de alta pureza en su domicilio, ubicado en Las Condes. Según personal del OS-7 de Carabineros, Benjamín Echeverría Larraín, de 41 años, era investigado hace seis meses por el supuesto delito de tráfico de drogas.

Larraín comercializaba la droga -que llegaba desde Perú- en las comunas de Las Condes, Vitacura y Barnechea, operando sólo en el sector oriente de la capital. Luego de meses de investigación, su caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente y sólo esta mañana se conoció la sentencia definitiva.

El sobrino del senador Larraín fue descubierto, además, con 7 millones de pesos obtenidos de la venta de la droga en Santiago. Sin embargo, el tercer Tribunal Oral en lo Penal decidió condenarlo a una pena de 5 años con el beneficio de libertad vigilada, además del pado de 40 UTM, pese a que la fiscalía exigía una condena de 10 años de cárcel para el acusado.

La sentencia llega en medio de los cuestionamientos y la indignación ciudadana provocada por el reciente dictamen en el caso del atropello de Hernán Canales, perpetrado por Martín Larraín, hijo del ex presidente de RN. Durante la investigación de Benjamín Echeverría, incluso se conocieron los detalles de una carta escrita por el senador Hernán Larraín para defender a su sobrino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.