Avisos Legales
Nacional

Médicos cubanos celebran tras dar de alta a ocho pacientes de ébola en Liberia

Por: admingrs | Publicado: 08.01.2015

ébola-en-Liberia-1Una serie de imágenes fueron publicadas en el facebook personal de uno de los más de 450 expertos sanitarios cubanos que luchan contra la expansión del virus del  Ébola, donde da cuenta de la felicidad que los invade tras lograr el alta médica de al menos ocho pacientes en Liberia, según informa Cubadebate.

En octubre de 2014, llegó el primer grupo de médicos y enfermeros a uno de los países más afectados por la epidemia.  Al grupo, altamente capacitados en el control de enfermedades infecciosas, desde entonces se les ha ido sumando decenas de colegas enviados por el gobierno isleño.

Las imágenes son muestra además de la propia alegría de los pacientes atendidos por los brigadistas cubanos, quienes estaban internados en la Unidad de Tratamiento dispuesta por los expertos sanitarios.

El médico Ronald Hernández Torres, quien publicó las imágenes en su red social, acompañó el registro del momento en que los pacientes salían festejando su alta médica con el siguiente mensaje: «Esto es tan emocionante que no importan las malas noches, ni el peligro al contagio. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser profesionales de la salud y estar aquí ayudando a este pueblo, con mirar la alegría de esos rostros y saber por qué, es suficiente», escribió.

(Fotos: Ronald Hernández Torres)

ébola-en-Liberia-5

ébola-en-Liberia-4

ébola-en-Liberia-3

ébola-en-Liberia-2

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.