Avisos Legales
Nacional

Emotiva carta de renuncia de Pablo Wagner al partido: «Pido perdón a la UDI y a mi familia»

Por: admingrs | Publicado: 18.01.2015

Pablo WagnerEl ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, presentó su renuncia a la UDI a través de una carta al timonel del partido, Ernesto Silva, luego del escándalo del Caso Penta. «Cometí errores, de los cuales me arrepiento sinceramente y pido perdón por ellos a la UDI y a mi familia; los repararé íntegramente», afirmó Wagner, agregando que mientras estuvo en el gobierno, «nunca recibí dinero para realizar alguna acción, omisión o presión para favorecer al proyecto minero Dominga o al grupo Penta».

Afirmó que «el viernes 9 de enero nunca lo olvidaré en toda mi vida. Después del llamado que te hice esa noche, puse fin a 22 años de militancia en la UDI«.

Las misiva se conoce luego de la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del ex subsecretario y su cuñada, María Carolina de la Cerda, por la entrega de 59 boletas por un monto de 120 millones de pesos, delitos investigados en el caso Penta.

En la carta, Wagner se dio tiempo para recordar la figura de Jaime Guzmán y los motivos por los cuales ingresó al gremialismo, al afirmar que “la misma noche que un destacado grupo de dirigentes decidió dedicarse por completo a la causa que fundó Jaime, siendo un simple joven universitario, decidí estar disponible para el servicio público desde la UDI, que más que un partido era un camino para servir a Chile”.

Respecto a su paso por el Gobierno, Wagner agradeció “a la UDI haberme sugerido para integrarme al gabinete del Presidente Sebastián Piñera como subsecretario de Minería. En ese cargo me entregué por entero, con aciertos y errores, pero siempre con el máximo esfuerzo. Haber participado, junto a un gran equipo, en el milagroso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José fue una experiencia impactante, única. Lo que ahí viví lo llevaré atesorado en mi corazón para siempre”, escribe en la misiva.

Según se ha conocido, los pagos recibidos por Wagner mientras integró el Gobierno han enojado profundamente a Sebastián Piñera con uno de sus mejores amigos, Carlos Alberto Délano, a quien habría llamado esta semana para enrostrarle el daño que la situación ha provocado al prestigio de su gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.