educacion_parvulariaLa segunda parte de un informe estadístico realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile quedó en el lugar 28 entre 38 países a los que se les analizó su tasa de escolaridad a nivel preescolar, según consigna hoy La Tercera.

El estudio “Education at a Glance”, publicado ayer, mostró que Chile está lejos del promedio OCDE de matrículas para niños de 3 años, que alcanza el 70,21%. Nuestro país sólo alcanza el 44,79%, por debajo de Polonia y Finlandia.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que la OCDE destacó a Chile como el país que más ha aumentado su inversión por alumnos en etapa escolar, que entre 2008 y 2011 subió en 22%

En la educación superior también se registró un aumento en la inversión, ya que durante el mismo periodo anterior, las instituciones públicas recibieron un 44% más de inversión, lo cual sitúa al país entre los que más aumentaron el gasto en dicho ítem.

En el informe también se indica que el 17% de los hombres de 20 a 24 años no estudia ni trabaja, cifra que sube al 33% en las mujeres.