Avisos Legales
Tendencias & redes

Altertango regresa a Chile a presentar su último disco “Fargüest”

Por: admingrs | Publicado: 02.02.2015

El quinteto se formó en Mendoza en el año 2000. En su historia encontramos 5 discos e  importantes reconocimientos a escala nacional e internacional (Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Trelew, La Pampa, Sao Paulo, Toulouse, París, Barcelona, Sevilla, Madrid, Amsterdam, Estocolmo y, una entrañable e intensa historia con Chile de 12 años de ininterrumpida actividad  en Valparaíso , Viña del Mar , Santiago , Rancagua , Talca , Puerto Montt , Chiloe , San Felipe , Algarrobo , Temuco , Victoria , Casablanca y muchas ciudades más y han participado en importante eventos como varias ediciones del Valparatango , los Carnavales Culturales de Valparaíso , Chile más Cultura , La Cumbre Mundial de Presidentes, entre otros.

Este último disco que se presentará oficialmente en nuestro país, está gestado a través del sistema de financiamiento colectivo www.idea.me, contiene diez canciones y letras originales de Victoria Di Raimondo y Elbi Olalla, líderes de la banda, con la colaboración de Alejandro Guyot (escritor y cantante de “34 Puñaladas”). “Fargüest” está  completamente arreglado y producido por el grupo, hay una clara decisión de profundizar en arreglos más osados, un sonido crudo con letras que reflejan este nuevo tiempo, algunas con alto contenido social y otras que dan cuenta del desierto de una Mendoza que ya no es paisaje cien por ciento natural.

Altertango  encuentra en este disco con su propio estilo: un tango que no fusiona, que no coquetea con la electrónica, que no se regodea con la nostalgia ni condesciende al cliché. Descartan las fórmulas habituales que son un tic para muchas formaciones que cultivan el llamado nuevo tango, para sumarse al gran renacimiento del tango en la Argentina protagonizado por músicos que comenzaron a identificarse con el género en los años noventa y que ahora apuesta con firmeza a las nuevas composiciones.

Integran Altertango: Victoria Di Raimondo en voz, Elbi Olalla en piano, Pablo Conalbi en batería, Gerardo Lucero en bajo y Ezequiel Acosta en bandoneón.

Discografía:Altertango I (2002), Altertango II (2005), Tormenta (2007), Melodramas (2009), los tres últimos editados por el sello MDR Record, y Fargüest (2013), editado por Acqua Records.

 

ANFITEATRO DE LA CASA DE LA CULTURA DE LA FLORIDA

SERAFIN ZAMORA 6792 , LA FLORIDA 

Jueves 5 de febrero 21.00 hs 

 

GAM // SALA A1 ///CENTRO GABRIELA MISTRAL /CICLO LO MEJOR DE GAM 2014

Viernes 6 de febrero 20 30 hs 

Entradas: 6000 y 3000 (con convenios)

 

TEATRO DEL PARQUE CULTURAL VALPARAÍSO, 

CERRO CÁRCEL $3.000

Sábado 7 de febrero 20 30 hs.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.