Avisos Legales
Tendencias & redes

Últimos días de la XXIII Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.02.2015

librosMiles de títulos y autores son posibles de encontrar en la XXIII Feria del Libro Usado de la U. Mayor que permanecerá abierta hasta este domingo 15 de febrero a las 21:00 horas en la Facultad de Arte de la Universidad Mayor, en Santo Domingo 711.

En los 41 stands de este tradicional panorama veraniego, los asistentes pueden apreciar una amplia diversidad de géneros, desde libros a $ 1.000 hasta ejemplares de colección o primeras ediciones de algunos autores.

La riqueza de este recorrido, en un entorno patrimonial, va más allá del papel, ya que es posible conversar con libreros de gran trayectoria y que tienen un amplio conocimiento literario.

Los amantes de la literatura también pueden encontrar en este lugar ese regalo especial que andan buscando para el 14 de febrero. Novelas románticas y libros de poemas de todos los tiempos están a la vista en los diversos stands para hacer de esta fecha algo inolvidable.

Duelo de Poetas

Todos los años la feria trata una temática que fomenta el conocimiento de ciertos hechos o autores relevantes para la literatura, este año el tema central aborda la intensa relación que existió entre Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha. Una historia que se remonta a 1930, después de varios hechos relacionados a la trayectoria literaria de estos tres poetas y que desencadenaron una serie de deslenguados comentarios, ataques directos y discusiones entre ellos, que marcaron un hito importante de la literatura nacional.

“Esta versión de la Feria del Libro Usado nos permite revivir un pasado que es poco conocido y nos explica cómo se gesta en un contexto determinado, permitiendo enriquecer el sentido estético de la literatura”, expresó Patricio Abarca, experto en letras hispánicas de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor.

Por otra parte, “rememorar este conflicto nos recuerda el alcance internacional de estos poetas y que van más allá de los premios, trasciende en cuanto a la influencia que ejercieron y se puede valorar desde una perspectiva histórica y no solo literaria”, agregó el experto.

La feria estará abierta hasta el domingo 15 de febrero desde las 10:00 hasta las 21:00 horas y la entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.