Avisos Legales
Nacional

Fundación Defendamos la Ciudad pide a ministra Saball congelar tramitación de Plan Regulador

Por: admingrs | Publicado: 19.02.2015

saballA través de un comunicado público, la Fundación Defendamos la Ciudad aseguró que solicitó directamente a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball que ordene a la seremi de la región de O’Higgins la paralización en la tramitación del Plan Regulador Intercomunal, tras conocerse que el encargado regional de la cartera, Wilfredo Valdés, participó en la tasación de los terrenos adquiridos por la empresa Caval Limitada, de propiedad de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Patricio Herman, presidente de la organización, afirmó que «teniéndose en cuenta que el Ministerio Público, a través de distintos fiscales de esa región, ya iniciaron la investigación penal (del caso) es necesario paralizar todo el proceso administrativo iniciado tiempo atrás y monitoreado por ese Seremi», indicó.

Además, Herman aseguró que «quien debe ordenar dicha suspensión es la ministra Paulina Saball y estamos seguros que la ministra procederá en consecuencia para asegurar un buen resultado en la indagación de los fiscales».

El día de ayer, el fiscal Luis Toledo dio inicio la investigación tras incautar correos electrónicos a Valdés en las oficinas de la Secretaría Ministerial de la región de O’Higgins.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.