Avisos Legales
Nacional

Fundación Daya y Mamá Cultiva convocan a manifestación nacional: «Ponte en mis zapatos»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 16.03.2015

ponteenmiszapatosMamá Cultiva y Fundación Daya convocaron a una manifestación nacional por la campaña «Ponte en mis zapatos», que exige una regulación responsable del cannabis.

Durante el próximo miércoles 18 de marzo, en diversas regiones del país, se desplegará una protesta que contempla la entrega de una carta dirigida a la Presidenta en cada una de las intendencias de Chile.

Una de las peticiones de la campaña consiste en la necesidad de que las autoridades retiren a la marihuana como una de las drogas duras de la lista 1 de la Ley 20.000. «Con esto lograremos que médicos y científicos se atrevan a estudiar las diferentes cepas que servirán para tratar la epilepsia refractaria de nuestros hijos», detallaron.

Las organizaciones participantes insisten en que hay miles de familias chilenas que no pueden seguir en el desamparo y necesitan que el uso del cannabis se regule para poder utilizarlo de forma terapéutica. Especialmente, en los casos de familias que buscan dar tratamiento a sus hijos que padecen de epilepsia refractaria. La manifestación nacional «Ponte en mis zapatos» ya está programada en diversas regiones de Chile, como Arica, La Serena y Punta Arenas, entre otras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.