Avisos Legales
Nacional

Gobierno actualiza cifras de catástrofe en el Norte: 7 muertos y 19 desaparecidos

Por: admingrs | Publicado: 26.03.2015

fotos-temporal-norte-3

En un nuevo reporte de la grave situación que afecta a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy informó que la cifra de fallecidos aumentó tras el hallazgo de tras cuerpos, dejando hasta el momento un total de 7 muertos y 19 desaparecidos por los múltiples aludes de tierra y el desborde de varios ríos en la zona norte del país.

Sólo Copiapó registra 1.500 albergados, mientras que en Antofagasta dicha cifra alcanza a las 614 personas.

Aleuy detalló que en las zonas afectadas por la catástrofe se han desplegado 2.400 efectivos de distintas áreas, de los cuales 1.050 pertenecen a las Fuerzas Armadas. Además, se espera que a las 18 horas, estén operando un total de 18 helicópteros en la región de Atacama, apoyando en el rescate aéreo de los damnificados.

En tanto, un nuevo alud de tierra, barro y piedras se registró en la ciudad de Tal Tal, tras el colapso de piscinas dispuestas a contener situaciones como esta.

 

Cagamos !

Posted by Damian Marin Bravo on Jueves, 26 de marzo de 2015

Este se suma a un nuevo aluvión que afectó a Chañaral, una de las localidades más golpeadas por las intensas lluvias en la zona norte del país. Videos publicados por los habitantes de la localidad dan cuenta del momento mismo en que el caudal de barro y lodo aumenta bruscamente, arrastrando consigo camiones, autos y casas del sector.

Momentos en q se viene alu vion…j

Posted by Guissella Aravena Godoy on Jueves, 26 de marzo de 2015

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.