Avisos Legales
Nacional

Gobierno se desmarca de proyecto de autocultivo de marihuana que se tramita en la Cámara

Por: admingrs | Publicado: 07.04.2015

jaime burrows subsecretario de saludUna clara oposición al proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana expresó hoy el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, ante el avance que anotó ayer la iniciativa aprobada en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El subsecretario criticó la ausencia del Ejecutivo en el debate, y mostró su inclinación por sólo despenalizar el consumo medicinal de marihuana.

«En cerebros en desarrollo, sí puede producir daños el consumo de la marihuana y, por lo tanto, es un consumo riesgoso», sostuvo Burrows, y agregó que «si es que se aprueba el consumo de marihuana, desde el punto de vista de salud, debiera ser solamente restringido a los aspectos sanitarios, o sea, esto es cuando tiene indicación médica o terapéutica».

El proyecto que deberá ser discutido en la Sala de la Cámara antes de seguir avanzando, plantea la despenalización del autocultivo permitiendo hasta seis plantas de marihuana en cada casa y el porte de hasta 10 gramos de la sustancia, todo para mayores de 18 años. Sin embargo, no restringe su uso únicamente con fines terapéuticos, lo que genera la oposición del Gobierno.

«Así lo hemos planteado al interior del trabajo en las comisiones y oficialmente el Ministerio del Interior también va a plantear una posición al respecto«, insistió la autoridad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto en ocasiones anteriores adoptar medidas que despenalicen el consumo de marihuana, posición contraria la defendida por Burrows y el Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.