Avisos Legales
Nacional

Hijo de senador Pizarro asegura que prestó asesorías «verbales» a SQM

Por: admingrs | Publicado: 30.04.2015

hijo senador pizarroSebastián Pizarro Cristi, uno de los hijos del senador y presidente recién electo de la DC Jorge Pizarro, declaró el 8 de abril pasado ante el Servicio de Impuestos Internos por las boletas y facturas presuntamente falsas que habría emitido la sociedad que maneja junto a sus hermanos, Ventus Consulting S.A., a la empresa del ex yerno de Pinochet, SQM.

En su testimonio, al que tuvo acceso The Clinic Online, Pizarro Jr. explicó que en Ventus se hizo cargo de la representación legal, la administración la prestación de asesorías comunicacionales. Además, reconoció como clientes de su consultora a las empresas Usalink y SQM, que serían los únicos clientes y la minera la receptora de su primera factura, y aseguró que los trabajos consistieron en asesorías comunicacionales y análisis de coyuntura. Estos servicios, declaró, los acordó en reunión con Patricio Contesse.

“El trabajo consistía en la entrega periódica de reportes verbales que hacíamos mensualmente, dependiendo de la necesidad, a veces era más de una vez al mes, donde se entregaba el análisis y seguimiento de los dos ejes que comenté anteriormente. Adicionalmente había dos temas particulares a los cuales les dedicábamos especial atención, que eran la evolución del mercado del yodo y el posible ingreso de Ucrania a la Unión Europea, que tenía que ver con el mercado del yodo. Estas entregas se hacían en reuniones entre Marcelo Rozas y los representantes de Ventus que hacíamos los servicios. Además de estas reuniones no hay otra forma de entrega de nuestro trabajo, salvo algunas minutas informales que daban cuenta de los temas tratados”, declaró Pizarro Jr.

Al SII el hijo del senador Pizarro también confesó que la vinculación con SQM se había producido a través del militante DC Marcelo Rozas, que también figura junto a su esposa Michelle Reymond entre los prestadores de servicios a la minera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.