Avisos Legales
Nacional

Sabat perdió otra vez: Juzgado ratificó ilegalidad de construcción en Villa Olímpica

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.04.2015

CVOEl alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sufrió un nuevo revés en tribunales. Esta vez, a causa de la sentencia del 19 Juzgado Civil de Santiago, que ratificó la ilegalidad en la construcción del centro de salud impulsado por Sabat, según consigna Crónica Digital.

La decisión judicial ratifica las críticas realizadas al alcalde, quien habría presentado antecedentes falsos a los concejales para conseguir la aprobación de su proyecto. El Municipio de Ñuñoa, representado por el edil, declaró en todos sus documentos previos a la construcción de Cecof Villa Olímpica, ser el dueño del terreno ubicado en calle Aristóteles Nº1115, siendo que el verdadero propietario del lugar es el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Para comenzar el trabajo, Sabat ordenó el desalojo del Centro Comunitario Villa Olímpica, que ocupaba el lugar para desarrollar diversas actividades gratuitas. Los vecinos que trabajaban en el lugar solicitaron compartir el espacio, pero esta idea fue rechazada por el Municipio.

Sin embargo, los integrantes del Centro Comunitario decidieron acudir al Serviu para plantear el caso. En las reuniones convocadas por el organismo, ni Sabat ni ningún portavoz del municipio decidió presentarse, razón por la que el Serviu decidió emprender acciones civiles contra las autoridades locales.

Con la sentencia definida hoy por el 19 Juzgado Civil de Santiago, se confirma el reclamo de los vecinos de Ñuñoa, ya que la construcción de Sabat es ilegal. Por ello, se decretó la demolición completa de esta obra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.