Avisos Legales
Nacional

Volvió a despertar el volcán Calbuco: Sernageomin confirma tercer pulso eruptivo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.04.2015

volcán calbucoLuego de casi una semana desde su primera erupción, el volcán Calbuco volvió a activarse.  Según información entregada por el Sernageomin, el volcán inició su tercer pulso eruptivo durante la tarde del pasado jueves.

Su actividad, sin embargo, no fue visible hasta pasadas las 13 horas de hoy. El intendente Nofal Abud confirmó que ya se está realizando el proceso de evacuación preventiva de la zona afectada, específicamente, en la localidad de Ensenada.

De momento, se mantiene la alerta roja que ordena una zona de exclusión de 20 kilómetros. En declaraciones a canal 24 horas, el intendente Abud recalcó que «la indicación es de máxima precaución para todos los pobladores».

«Sabemos que se ha producido un tercer pulso eruptivo en el volcán Calbuco y nuevamente estamos siendo afectados por los embates de la naturaleza. Me ha informado el ministro del Interior, que se encuentra en la zona y que va a hablar alrededor de las 16:00 horas, que se están tomando todas las medidas para evitar cualquier situación que podamos lamentar», declaró la presidenta Bachelet al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.