Avisos Legales
Nacional

Don Francisco defiende a Délano por boletas falsas: “Nadie se atreve a decir que esto se hacía hace mucho tiempo”

Por: admingrs | Publicado: 03.05.2015

delano-don-franciscoEl reconocido conductor de televisión Mario Kreutzberger, conocido hace 50 años como Don Francisco, defendió este sábado a Carlos Alberto Délano (UDI), uno de los controladores del grupo Penta, al afirmar que la práctica de financiar campañas políticas usando boletas falsas se viene haciendo en el país hace tiempo

En conversación con radio Cooperativa, Don Francisco explicó que aunque no ha podido visitar a Délano durante su arresto porque “no he tenido la ocasión”, está agradecido de su gratitud y reconoce la labor del empresario.

Fue un gran presidente de la Teletón, fue un hombre que hizo un gran aporte a la organización y al desarrollo de la Teletón”, indicó.

El animador afirmó no haber tenido antecedentes de la situación que condujo a Délano tras las rejas en Capitán Yáber y hoy en su domicilio. Don Francisco aseguró que “yo no hice nunca un negocio con él, nunca he conocido parte de su negocio”.

Consultado por su opinión sobre el financiamiento irregular de campañas políticas, el conductor de Sábado Gigante afirmó que «nadie se atreve a decir que esto lleva muchos años… De que hay una falta, hay una falta. Pero los partidos políticos que tenían empresas, amigos en Chile, recibían aportes chilenos, y los que no tenían amigos en Chile recibían del extranjero”, afirmó.

Don Francisco también se refirió a la vinculación del dueño de Canal 13, el empresario Andrónico Luksic, con el caso Caval, que involucra al hijo de la Presidenta Bachelet Sebastián Dávalos y a su esposa, Natalia Compagnon. “Son cosas distintas. Creo que el canal tiene absoluta independencia con respecto a sus noticias y con respecto a su contenido”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.