Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores comenzó su proceso de Consulta Nacional sobre Carrera Docente

Por: admingrs | Publicado: 11.05.2015

consulta nacional carrera docenteHoy comenzó a realizarse una nueva Consulta Nacional Docente por parte del Colegio de Profesores, esta vez centrada en conocer la opinión del profesorado en torno al proyecto de Ley que crea la nueva Política Nacional Docente, el cual ya ha sido rechazado desde los dirigentes nacionales del Magisterio, y que fuera presentado por La Moneda en ausencia de su presidente, Jaime Gajardo.

El proyecto, elaborado por el Ministerio de Educación y que ya se tramita en el Congreso, contó con mesas de trabajo durante más de 4 meses con los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores, pero tras su presentación, el Magisterio acusó que no fue considerado en la redacción del proyecto, dejando de lado algunas de las demandas del profesorado.

Lea también: Rechazo al proyecto de Carrera Docente del Gobierno logró lo imposible: unir a los profesores

Tras las labores de coordinación al interior de la instancia gremial, se definió que las mesas habilitadas para votar se abrieran desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en los establecimientos con Jornada Escolar Completa, y entre las 10:00 hasta las 20:00 con los establecimientos que cuenten con tercera jornada.

En cada establecimiento educacional habilitó una mesa receptora con tres integrantes pertenecientes al Consejo Gremial o Sindicato correspondiente, y en ella podrán participar tanto los docentes colegiados como quienes no.

La consulta pretende conocer si los docentes del país deciden aceptar o rechazar el proyecto del Mineduc, y además de conocer el posible respaldo a la propuesta elaborada por el Colegio de Profesores.

La Consulta Nacional que se realiza hoy se enmarca dentro del plan de movilizaciones que asumió el Colegio de Profesores, el que contempla el llamado a paro nacional para el próximo 14 de mayo, al que se sumarán organizaciones estudiantiles y de apoderados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.