marcelo bielsaEl ex director técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, no quiso quedarse fuera de los elogios que han recibido tanto Claudio Bravo como Arturo Vidal tras haber clasificado con sus respectivas escuadras a la final de la UEFA Champions League.

Hoy Marcelo Bielsa se hizo un tiempo para comentar la actualidad de sus dos ex dirigidos en Pinto Durán. “El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia. Mucha gente ha intervenido para eso. Han producido jugadores que destacan en la elite”, dijo.

Sobre los futbolistas, el DT señaló que “Bravo es un arquero extraordinario y un líder de mucho valor. Vidal ha hecho una progresión muy grande en su carrera, convirtiéndose en un jugador muy destacado en un equipo como la Juventus, que compone sus planteles con los mejores del mundo. Es merecido, es justo y debe ser motivo de orgullo para el fútbol chileno”.

El actual director técnico del Olympique de Marsella analizó también la Copa América que comienza el próximo 11 de junio. “Veo que va a ser una competencia especial. A los grandes equipos sudamericanos tradicionales, como Brasil y Argentina, se agregan cuatro selecciones como la chilena, la colombiana y la uruguaya con grandes planteles, y países como Paraguay, Ecuador, Venezuela y Perú que necesitan volver a crecer. Bueno, Ecuador menos, porque viene en buen nivel y Bolivia que siempre busca volver a ser”, indicó.