Avisos Legales
Nacional

Dos estudiantes asesinados tras marcha en Valparaíso: Realizaban rayados y fueron atacados con una escopeta

Por: admingrs | Publicado: 14.05.2015

mueren estudiantes en valparaisoDos jóvenes fallecieron tras participar de la marcha estudiantil de este jueves en Valparaíso, en el sector de Plaza Victoria, una vez concluida la movilización.

Según comentarios de testigos consultados por Radio Biobio, el incidente se habría producido luego que los jóvenes,  de 18 y 25 años respectivamente, fueran atacados por el dueño de un inmueble en el cual habían realizado rayados.

«Un sujeto fue a rayar la puerta y después el dueño salió a reclamar. El niño reconoció que le había rayado la puerta y después salió el hijo, que salió muy frustrado y se puso a disparar como loco. Ahí fue cuando le llego el disparo al niño y Carabineros se quedó mirando cómo estaba inconsciente, sin hacer nada, y la gente les pedía que hicieran algo», relató una mujer que presenció los hechos.

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren. Uno de ellos presentaba una herida cercana al cuello pero falleció mientras recibía atención médica.

La víctimas fueron identificados como Ezequiel Borbarán Salinas, de 18 años y Diego Guzmán Farías, de 25. 

Mediante una declaración pública, las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.) informaron que Guzmán Farías era «militante del comunal Quillota». Junto con entregar el pésame a sus familiares y amigos, indicaron que «Estos dos jóvenes han caído luchando por transformar nuestra sociedad, son hoy ?#HeroesEstudiantiles? de nuestro pueblo».

«Ante ellos y nuestro pueblo, juramos hoy, más que nunca mantener la lucha, día a día, hasta vencer», señala la declaración pública. 

El sujeto que realizó los disparo ya fue detenido por Carabineros. Se trataría del hijo del dueño del inmueble afectado por los rayados, de tan sólo 20 años. El Jefe de la Quinta Zona, general Julio Pineda, informó que el hombre está siendo interrogado y se encuentra detenido en la Segunda Comisaría, y el fiscal a cargo de la investigación ya encargó peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI.

«La fase investigativa fue dispuesta por el fiscal a la Brigada de Homicidios de la PDI (…) Hay varias versiones (sobre lo ocurrido) y una de ellas es que estaban realizando rayados, pero hay que verificarla«, indicó Pineda, y agregó que el detenido «está siendo interrogado, y todos los antecedentes fueron entregados a la Brigada de Homicidios que realizará los interrogarios finales».

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos solicitó que el intendente de Valparaíso presente una querella criminal en contra del responsable de la muerte de los jóvenes y solicitó que se designe además un fiscal preferente para investigar el hecho.

«La acción no responde a una justificación alguna, fue de una desproporcionalidad absoluta», indicó.

Burgos recalcó que los hechos ocurrieron una vez concluida la marcha convocada por la Confech, que se realizó en varias ciudades del país.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.