Avisos Legales
Nacional

Sergio Jadue habría recibido soborno de US$ 1,5 millones por derechos de Copa América

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 27.05.2015

jadue La Fiscalía de EEUU entregó información detallada que evidencia que la Federación de Chile, liderada por Sergio Jadue, recibió un soborno de 1,5 millones de dólares por los derechos de la Copa América. Además, el documento reveló que la empresa Datisa pagó un total de US$100 millones por las próximas cuatro ediciones del torneo.

Las escandalosas revelaciones fueron detalladas en el informe, tal como consigna La Tercera. «Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo», recalca el documento.

jadue papaAdemás, se detalla que «cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol -entre los que se incluye Sergio Jadue en representación chilena-; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol», sostiene el documento.

La Fiscalía explicó, además, que el pago de sobornos a Conmebol se realizó entre junio y septiembre de 2013, utilizando instituciones financieras de Estados Unidos. La noticia es, sin duda, un balde de agua fría para Jadue y la Federación de Chile, a dos semanas del inicio de la Copa América en nuestro país.

Jadue se defendió de las acusaciones asegurando que «las personas responsables deben pagar sus delitos. No hay otra alternativa. Gracias a Dios no me incluyo dentro de ellos».

En declaraciones a Cooperativa, Sergio Jadue aseguró «hubo un anticipo por un millón de dólares -por la Copa América- y dimos la cuenta de la federación de fútbol de Chile. Por mi parte estoy tranquilo, está el comprobante de depósito«. Además, señaló que estudia acciones legales para defenderse y difundió los documentos que comprobarían su inocencia.

[gallery ids=»44715,44716»]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.