Valentina-SaavedraValentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), criticó los hechos de violencia que se registraron en algunos puntos durante la jornada de movilizaciones del jueves pasado.

La dirigenta recalcó que “siempre suceden ciertas situaciones de violencia al finalizar las marchas, pero lo de ayer efectivamente es inaceptable”. Además, aseguró que la Confech no puede respaldar a quienes estén saqueando e incendiando locales durante la marcha.

“No tiene ningún sentido combatir la violencia con más violencia y atacar a locatarios que finalmente viven las mismas injusticias que nosotros”, manifestó.

Además, Saavedra señaló que los estudiantes no son los encargados de mantener el orden, pero sí han reforzado la convocatoria a manifestarse de manera pacífica, tal como se desarrolló en su mayoría.

“Ahí se marca mucho una diferencia de quienes fuimos a una marcha pacífica, una movilización donde salimos a cara descubierta para pedir no sólo que se acabara la violencia, sino también por nuestra educación, que es el motivo también por el que Rodrigo (Avilés) se movilizaba”, recordó. La presidenta de la FECh agregó que “nuestra radicalidad no es la violencia, es la masividad y las propuestas“.