Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Avilés presenta pequeños avances en su recuperación y se habla de posible traslado a Santiago

Por: admingrs | Publicado: 04.06.2015

La mañana de este jueves se hizo entrega de un nuevo parte médico por parte del director de Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, sobre la salud de Rodrigo Avilés. El médico señaló que el estudiante ha presentado pequeños avances en su recuperación, debido a que presenta apertura ocular frente al estimulo doloroso del examen neurológico.

Rodrigo-Aviles_zpso3invazp

«En las últimas 12 horas tuvimos un nuevo avance, pequeño pero avance. Ya Rodrigo, al estimulo doloroso del examen neurológico, tiene apertura ocular. Eso hace 48 horas no lo teníamos. Eso nos hace evidenciar que el proceso infeccioso que estaba en el Sistema Nervioso Central  ya está siendo atacado por el esquema antibiótico que se eligió», afirmó Castro.

A su vez, el director explicó que la familia de Rodrigo en conjunto con el equipo médico y el Ministerio de Salud, decidieron conformar un equipo de especialistas que actuarían como enlace para efectuar el traslado del alumno de Letras UC a un establecimiento asistencial de Santiago.

«Vamos a traer un equipo de médicos de Santiago que van a ser especialistas, neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras, que serán los médicos de enlace para realizar el traslado a Santiago. Una vez que lo saquemos de ventilación mecánica estaríamos en las condiciones más seguras para el traslado», explicó el profesional para Radio Biobio.

En el hospital estipulan que la próxima semana podrían retirar la ventilación mecánica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.